Misión y Visión

El Colegio Umbral de Curauma inició sus actividades académicas a contar del año 2004.

Este Proyecto Educativo se estableció con el propósito de entregar una alternativa de educación con altas exigencias académicas y expectativas de incorporación a la educación superior universitaria.

Nuestra institución se define a contar del año 2018 como un Colegio Particular y que en su totalidad atiende a 805 alumnos y alumnas desde Pre-kinder a Cuarto Año de Enseñanza Media Científico Humanista.

Su infraestructura se encuentra dividida en cinco pabellones antisísmicos y amplias zonas de seguridad.

El equipo de gestión está a cargo de la directora señora Verónica Palacios Núñez, integrado además por coordinadores académicos de Básica – Media y Orientadora Educacional.

En la actualidad el equipo de docentes que imparten clases en el establecimiento es de 61 profesores.

Las actividades académicas se desarrollan en Jornada Escolar Completa con el apoyo del departamento psicopedagogía y el equipo de reforzamiento educativo.

Esta unidad educativa cuenta con una variedad de Talleres extraprogramáticos, los cuales tienen por objetivo desarrollar y potenciar aptitudes académicas, deportivas, sociales y recreativas de nuestros niños y jóvenes.

Nuestra Misión es Educar y formar en conjunto con la Familia a niños, niñas y jóvenes a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas que les permitan adquirir aprendizajes de calidad con Responsabilidad en un clima de Respeto y Solidaridad.

favorece la sana convivencia.

A comienzos de marzo El Ministerio de Educación ha distinguido a la Institución con la Excelencia Académica por el período 2012-2013, continuando con esta distinción el período 2016-2017.

La Ilustre Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el SENAME otorgó al Colegio el reconocimiento de ser un Establecimiento Protector de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.

.