Menú de Página

Menú de Ingreso

Misión y Visión Colegio Umbral

El Colegio Umbral de Curauma inició sus actividades académicas a contar del año 2004.

Este Proyecto Educativo se estableció con el propósito de entregar una alternativa de educación con altas exigencias académicas y expectativas de incorporación a la educación superior universitaria.

Nuestra institución  se define como un Colegio  Particular con financiamiento compartido que en su totalidad atiende a  758  alumnos desde Pre-kinder a Cuarto Año de Enseñanza Media Científico Humanista.

Su infraestructura  se encuentra dividida en cinco pabellones antisísmicos y amplias zonas de seguridad.

El equipo de gestión está a cargo de la   directora  señora Verónica Palacios Núñez, integrado además por la Unidad Técnico Pedagógica de Básica  -  Media y Orientadora Educacional.

En la actualidad el equipo de docentes que imparten clases en el establecimiento es de 61  profesores.

Las actividades académicas se desarrollan en  Jornada Escolar  Completa con el apoyo del departamento psicopedagogía y el equipo de reforzamiento educativo.

Esta unidad educativa cuenta con una variedad de Talleres extraprogramáticos,  los cuales tienen por objetivo desarrollar y potenciar aptitudes académicas, deportivas, sociales y recreativas de nuestros niños y jóvenes.

Nuestra Misión es Educar y  formar  en conjunto con la Familia a niños, niñas y jóvenes a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas que les permitan adquirir aprendizajes de calidad con Responsabilidad en un clima de Respeto Solidaridad

La  propuesta Educacional a la comunidad  está  fundamentada en el trabajo colaborativo  con cada una de las familias que  han depositado la confianza de la Educación y formación Valórica de nuestros  alumnos en conjunto con el trabajo pedagógico y formativo de cada uno de los profesionales que pertenecen a Nuestra Institución centrando la Gestión Institucional en el aprendizaje con un trabajo de excelencia en la sala de clases creando altas expectativas en nuestros alumnos en un clima que favorece la sana convivencia.

A comienzos de marzo  El Ministerio de Educación  ha distinguido a la Institución con la Excelencia Académica por el período 2012-2013.

La Ilustre Municipalidad de Valparaíso en conjunto con el SENAME otorgó al Colegio el reconocimiento de ser un Establecimiento Protector de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes.